Sobre los parches


Un pequeño tutorial de como hacer funcionar los parches que aquí publicamos

Para nadie es secreto que nuestras publicaciones tienen como origen los vídeos de Horriblesus y los subtitulos de Crunchyroll, por lo cual, es facil, a partir del vídeo de horriblesubs, convertirlo en uno de Puyasubs con los subtitulos en español. 

Tratare de explicar de una manera breve como hacerlo, basados en un sistema en Windows, funciona para las versiones XP, Vista y Seven, si usas MAC, o Linux, estas jodido LOL y mejor baja el torrent con la versión en español, sabemos que hay una forma de usarlo en esos sistemas, pero no tenemos como comprobarlo.

Primero, en una carpeta, no importa donde, debemos tener estos 2 archivos, el primero, es el vídeo descargado de Horriblesubs, con los subtitulos en ingles y sin modificar el nombre (esto es importante)






Después debemos extraer el contenido del zip/rar en la misma carpeta, no en otra, debe ser en la misma, recomiendo el método de "extraer aquí" del menú desplegable con el clic derecho sobre el archivo:


como resultado debemos obtener en una misma carpeta todos estos archivos,  debemos prestar atención al archivo con extensión "bat" ya que es el que hará el trabajo por nosotros



Le damos clic al archivo *.bat y  veremos una ventana de color negro ejecutando y aplicando los cambios que necesitamos


al finalizar esto(no tomara mas de 30 - 50 segundos dependiendo del tamaño del archivo y de nuestra pc) nos dirá que presionemos cualquier tecla para finalizar




Con esto, ya se habrá aplicado el parche y nuestra carpeta lucirá de esta manera



Solo nos queda borrar los archivos del parche y el vídeo original ya que tenemos nuestro vídeo en español el cual es totalmente independiente de estos

Posibles errores

En el peor de los casos puede que veas esta ventana mostrándote un error:



Y se debe a que descargaste el vídeo de Horriblesubs y cambiaste el nombre, o lo descargaste por otro medio que no sea Torrent, el problema radica en el nombre del vídeo que quieres parchar, solo cambia ese nombre a como esta en el torrent y todo ira perfecto


Espero les sirva de mucho este mini manual, es algo fácil de hacer una vez lo tengas bien aprendido.

Gracias por la lectura.

F. La_Maldita_Lisiada.

1 comentario:

  1. Lamentablemente no tengo un Mac, pero, en Linux la cosa es muy sencilla también:


    1) El "Parcheador" usa como base un programa llamado xdelta3. Es cuestión de buscalo en los repositorios y yá. En sistemas basados en Debian (como ubuntu) la cosa sería como:

    sudo aptitude install xdelta3


    2) Al descomprimir el .rar, hay junto al .bat, un .sh, a este archivo hay que darle permisos de ejecución. Si no sabes cómo hacerlo, googlea, porque en linux esto de los permisos es importante y viene bien saberlo ;D. De forma rápida, sería algo como esto:

    chmod +x nombre_del_parche.sh


    3) Por ultimo, resta ejecutarlo en un terminal[consola]. Aveces al darle doble clic al sh, el sistema preguntará si lo quieres ejecutar en un terminal, en caso que no salga nada, sería algo como esto:

    ./nombre_del_parche.sh


    Saludos ^_^

    ResponderEliminar